lunes, 3 de junio de 2013

Efectos especiales...

Que sería de una película sin unos buenos efectos especiales.
En "The refajo productions" nos lo confirman, los efectos especiales cada día son más importantes y los mejores técnicos están muy cotizados. En la película que se está rodando en tierras extremeñas bajo la dirección de Ratin Tarantino lo han tenido muy en cuenta y han contratado a los mejores, la empresa Rat-Efects S.L. 
Estos grandes artistas de los efectos especiales nos han concedido una entrevista en la que nos desvelan algunos de sus secretos...

- Los efectos especiales, concretamente los digitales, se han convertido en un protagonista más de las películas hoy en día ¿no cree que el abuso de los mismos puede desvirtuar el resultado final?.
- En Rat-Efects creemos que nuestros efectos nunca pueden ser protagonistas, es más, forma parte de nuestra filosofía el que nuestro trabajo pase lo más desapercibido posible, es decir, hacer que lo difícil sea aparentemente fácil, sin destacar.
- También se comenta que los honorarios de los técnicos especialistas se han disparado, incrementando el presupuesto de las producciones. ¿cree que está desapareciendo el espacio para las pequeñas producciones? ¿es el fin del cine independiente?
- Nosotros siempre nos adaptamos al proyecto. Lo que está claro es que el buen trabajo hay que pagarlo y que unos efectos mediocres pueden arruinar una película. 
- ¿Está disfrutando de su estancia en Extremadura?
- La verdad es que estamos pasando unos días maravillosos, el clima es espléndido, se come fenomenal... tanto es así que pensamos volver cuando acabe el rodaje para pasar unos días de descanso.
- ¿Que escena de la película le parece más complicada de resolver?
- Sin duda la escena del metro. Todavía no la hemos rodado. Nos hemos tenido que ingeniar una boca de metro que no estaba prevista y la verdad es que esperamos que con los medios dispuestos, todo quede lo más real posible. Ya veremos.
- Gracias Rat-Efects por concedernos la entrevista.
- Gracias a JUNGLAJARA por interesaros por nuestra labor.

Como veis hay gente implicada en este proyecto de gran nivel y muy amable.
En cuanto tengamos alguna nueva noticia os informamos.
Y cuidado, no todo es lo que parece...



No hay comentarios:

Publicar un comentario