viernes, 2 de agosto de 2013

¿Dos mejor que uno?...

Bueno junglajeros, en vista de la gran aceptación mostrada por los amantes de las aves, vuelvo al blog de JUNGLAJARA para presentaros otro tipo de nido. 
Y el elegido esta vez es...

El CIGU-DUPLEX...

Se trata de una vuelta de tuerca del anidamiento convencional. 
Me explico, si en un nido básico las cigüeñas disponen de un único espacio habitable, en el cigu-duplex, no. Presenta una estructura compleja que permite la disposición de dos espacios vitales. Situados a distintas alturas y habitados por una unidad familiar.
Al principio no encontraba una explicación para este comportamiento pero tras mucho cavilar he determinado que se trata del famoso fenómeno de la burbuja inmobiliaria, que no sabemos como, ha contagiado al mundo animal. Puede parecer mentira pero estoy en disposición de afirmar que hay cigüeñas que han construido cigu-duplex para especular. Han caído en el error de que el precio de los nidos nunca baja. Y ahora, con la crisis de la construcción de nidos que hay, se ven con la necesidad de adecentar dos nidos, con la carga de trabajo que supone. 
Son nidos muy amplios pero poco prácticos y creo firmemente que desaparecerán con el tiempo, volviendo a un tipología más sencilla y menos ambiciosa.
Aquí os muestro una instantánea de una de estas megaconstrucciones.
Ejemplo de CIGU- DUPLEX, localizado por JUNGLAJARA
en un tejado de las afueras de la ciudad
www.junglajara.com

Espero que os haya gustado. 
Y recordad... se puede mirar y disfrutar pero sin... molestar.
Feliz vuelo amigos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario